• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  26 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

El cultor de la historia gráfica, con su música a otra parte

1 Comentarios

Imagen noticia

Agentes de policía y funcionarios de la secretaría de Gobierno de Armenia hicieron desalojar el espacio público que ocupaba.

Agentes de policía y funcionarios de la secretaría de Gobierno de Armenia hicieron desalojar el espacio público que ocupaba Mechas, un personaje que vende fotografías antiguas a turistas y habitantes de la ciudad que desean guardar recuerdos.

Vea: No habrá vendedores ambulantes en la temporada navideña

El hecho se registró en la tarde del miércoles, ante la sorpresa de habituales contertulios de las cafeterías y negocios del sector que están acostumbrados a que Mechas llegue todos los días en la mañana, ponga contra la pared y los vidrios de una ventana las fotografías a una tinta o color sepia para exhibirlas, casi en la esquina del costado norte de la calle 20 con carrera 14.

Lea también: Levantan mercancías de vendedores ambulantes renuentes

Mechas mantiene el sitio en completo estado de aseo, y a ratos se ve asediado por interesados en adquirir sus fotografías, cuyos rollos de película fotográfica o facsímiles ha coleccionado durante toda una vida de trabajo.

La actividad de Mechas podría considerarse cultural, así como la venta de periódicos, libros y revistas que divulgan temas de actualidad o del saber; así como él, que nos retrocede la película para recordar épocas de antaño, costumbres, indumentaria y arquitectura, y a más de una dama que pasa por el lugar, las hace suspirar y añorar sus épocas de infancia, adolescencia y juventud, cuando se ven en las fotografías.

Sobre el mismo tema: Ya casi todos los ambulantes están en el Centro Comercial del Café

Dura es la ley, pero es la ley

Y así como pusieron tanto interés los policías y funcionarios en desalojar a Mechas, ojalá, con el mismo rigor, lo hagan con otros ocupantes de espacio público, como los que ilustran las fotos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net