• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  26 diciembre de 2018  |  04:50 AM |  Escrito por: Edición web

Se reinicia audiencia tras el presunto desfalco al erario del Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Se reinicia audiencia tras el presunto desfalco al erario del Quindío

Con interceptación de llamadas, testimonios de personas que colaboraron con la Fiscalía y hasta denuncias de amenazas, el ente acusador sustentó la solicitud de medida de aseguramiento contra los imputados de varios delitos cometidos en el caso de la contratación que desde la Gobernación del Quindío saqueó los recursos públicos.

Desde hoy miércoles el Juez Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías, Fredy Mondragón, abrirá el espacio para la intervención de los defensores, luego de varios días de su revisión a los materiales aportados, lo mismo que de los abogados y sus clientes.

Luego del dossier presentado por el fiscal Jorge Eduardo Gómez en la audiencia durante varios días, le solicitó al juez enviar a prisión al ingeniero contratista José Carlos Vergara Mendoza, representante legal de la empresa Inalcon, acusado de varios delitos.

A Jhon Edward Parra Peña, exdirector de análisis financiero y administrativo de la Gobernación de Quindío.

Jhon Faber Quintero Olaya, exsecretario de representación judicial y defensa de la Gobernación de Quindío.

Así como Sandra Jannette Forero Simijaca, gerente y representante legal suplente de Inalcon y a la secretaria de Infraestructura del departamentoIsabel Cristina Ortiz.

Delitos

Estas personas fueron imputadas como posibles responsables de los delitos de, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, prevaricato por acción, cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir agravado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net