• DOMINGO,  24 MARZO DE 2019

Economía  |  28 diciembre de 2018  |  12:53 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Franquicias de Panaca no funcionaron, la empresa se propone otros negocios

0 Comentarios

Imagen noticia

Las franquicias del parque Panaca en Bogotá y Costarica desaparecieron al no salir adelante debido a que sus directivos fueron testarudos y no siguieron los mandatos de la empresa, dijo en tono enérgico su fundador Jorge Ballen al destacar el desarrollo de la organización a punto de cumplir 20 años como ejemplo para el mundo.

Los resultados de las franquicias son nefastos, así los calificó el dirigente empresarial quien afirmó que aprender haciendo es maravilloso, pero aprender perdiendo es imborrable, dijo que las dos franquicias vendidas no funcionaron y explicó que la de Bogotá desapareció y la de Costarrica no funcionó porque la primera le hizo daño en gran parte a la segunda.

Explicó que la de Bogotá fue una franquicia desobediente que incumplió principios y valores de la cultura agropecuaria, al intentar vender productos que no hacen parte de su filosofía, por eso Panaca es el único parque en el mundo que no vende gaseosas, siendo coherente con su concepto.

Estos negocios le generaron problemas a la empresa en materia jurídica con tribunales de arbitramento, en consecuencia, decidieron evitarlos y concentrarse en Panaca Quimbaya con aspectos educativos, fortalecimiento interno y la posibilidad de crecimientos externos.

Internacionalización

Dijo que en un plazo de 2 o 3 años se llevará a efecto travesía cinco continentes al galope, que como show de caballos está catalogado entre los tres más importantes del mundo en la actualidad por su alta diversificación.

Explicó que el programa se ofrece en Quimbaya y los colombianos no lo conocen, en consecuencia, la idea es evaluarlo para llevarlo a la Riviera Maya, donde el año antepasado tuvieron 15 millones de turistas extranjeros, quienes pagan hasta 120 dólares por un show de esa categoría, mientras aquí se presenta a $18 mil, adicionales a la boleta y la gente se queja por lo caro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net