• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  26 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

A la espera de decisión del juzgado quedó audiencia por Prevaricato por Acción de varios exdiputados

0 Comentarios

Imagen noticia

Será la juez quien acepte o niegue la petición de medida de aseguramiento con restricción de la libertad contra los acusados.

A la revisión de las pruebas presentadas por los defensores, especialmente el de la diputada Mariluz Ospina, se dedicará este jueves la audiencia a la que comparecen varios diputados, exdiputados y una funcionaria de la Asamblea departamental acusados de presunto Prevaricato por Acción, cometido durante el trámite y la sanción de las ordenanzas 010, 011, 012 y 015 de 2015 presentadas por la entonces gobernadora Sandra Paola Hurtado a la Asamblea del Quindío poco antes de terminar su administración.

Durante varios momentos de la intervención del abogado Luis Gabriel Chavez, defensor de la diputada Mariluz Ospina, la Juez tuvo que llamarle la atención por sus manifestaciones provocadoras con relación a las actuaciones de la Fiscalía y la Procuraduría.

El apoderado de la diputada Ospina calificó de peligrosísimo y proscrito en un Estado Social de Derecho algunos apartes del discurso de la fiscal del caso y siempre puso en duda el análisis juicioso hecho por la Fiscalía y la Procuraduría en esta investigación.

Será la juez quien acepte o niegue la petición de medida de aseguramiento con restricción de la libertad contra los acusados Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, César Londoño Villegas, Luis Alberto Rincón Quintero, Margarita María Ramírez Tafur, Luz Mery Bedoya de López, Mariluz Ospina García y Marién Vanegas Castillo, solicitada por el ente acusador.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net