• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  27 diciembre de 2018  |  02:08 AM |  Escrito por: Edición web

Nueve lesionados con pólvora en el Quindío en lo que va corrido de diciembre

1 Comentarios

Imagen noticia

Desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha, en el Quindío se han registrado nueve casos de personas lesionadas con pólvora, así lo informó el secretario de Salud del departamento César Augusto Rincón Zuluaga, quien señaló que tres de esos casos reportados son menores de 18 años de edad.

El titular de la cartera de Salud afirmó que el último caso registrado se presentó el pasado 25 de diciembre en el municipio de Calarcá. Allí, una mujer de 48 años de edad registró quemaduras en menos del 5% de su cuerpo, entre ellas laceraciones y una lesión de primer grado y compromiso en el oído.

Leves

El funcionario informó que la persona lesionada fue atendida en el hospital La Misericordia de Calarcá y que su atención fue de tipo ambulatoria. Indicó que al momento del ingreso, la mujer de 48 años se encontraba bajo los efectos del alcohol.

“Al momento en el Quindío se han reportado nueve quemados con pólvora y todos han sido atendidos por la red de hospitales del departamento. Las lesiones presentes en los nueve casos son de compromiso leve”, precisó Rincón Zuluaga.

La secretaría de Salud departamental viene haciendo seguimiento a cada uno de los casos registrados en el Quindío durante las festividades navideñas. En el caso de los menores de edad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelanta las investigaciones correspondientes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net