• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  27 diciembre de 2018  |  02:32 AM |  Escrito por: Edición web

Quinto período de sesiones extraordinarias en la asamblea departamental

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de solicitar a la asamblea departamental autorización para crear la secretaría de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Quindío, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá instaló el quinto periodo de sesiones extraordinarias a desarrollarse hasta el próximo 31 de diciembre.

Con siete votos a favor, fue aprobado en primer debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se autoriza al gobernador del Quindío crear la secretaría de las TIC departamental.

Agradecimiento

El mandatario de los quindianos agradeció a los diputados la agenda legislativa adelantada a lo largo de 2018, que permitió impulsar importantes iniciativas para el desarrollo del departamento y el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’.

Durante su presentación ante los honorables diputados, el gobernador explicó la importancia de que el departamento cuente con una secretaría TIC como una respuesta a las necesidades y exigencias de la era digital en la región. “Buscamos articular y fomentar el desarrollo de iniciativas de apropiación de las TIC como herramienta para el desarrollo, y así disminuir el desempleo, aumentando la competitividad y la productividad regional”, agregó.

Por su parte, el gobierno Nacional a través del Min TIC había expidido el Decreto 415 de 2016, donde estableció los lineamientos en materia de TIC para el fortalecimiento institucional de las entidades territoriales como pieza clave en la dinamización de la política pública TIC.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net