• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  02 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Plan de Seguridad Vial del Idtq se extenderá hasta mediados del mes de enero de 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno que orienta Carlos Eduardo Osorio Buriticá reitera que se tendrá presencia de agentes de tránsito en los corredores viales del Quindío, para garantizar la seguridad vial a propios y visitantes que llegan al departamento para la celebración del fin de año.

A través del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte, IDTQ, y su cuerpo de agentes de tránsitos se realizará acompañamiento y se garantizará el tránsito, la movilidad y la seguridad de los viajeros en las vías a su cargo, disponiendo de personal para el control en zonas de alta afluencia.

Municipios

Como se he venido realizando a lo largo del año, en las temporadas vacacionales se tendrá presencia de agentes de tránsito en Salento, atendiendo la contingencia vial por los trabajos de reposición en la capa asfáltica que se realiza en el Municipio Padre del Quindío.

En Filandia, se acompañará a los conductores que por estas fechas van a visitar la colina iluminada del Quindío. Se tendrá presencia de personal en la calle 20 del municipio de Montenegro, para los turistas que hacen transito al municipio de Quimbaya y los parques temáticos del departamento.

En el caso de la vía Río Verde – Barragán se mantiene la contingencia vial en el punto donde se presentó la pérdida de bancada, sector de Tarapacá. Asimismo, siguen los controles por parte de los agentes de tránsito en este lugar.

Medidas

Las medidas de acompañamiento se mantendrán hasta mediados del mes de enero de 2019. El cuerpo de agentes de tránsito hacen las siguientes recomendaciones para que los visitantes puedan disfrutar de un viaje seguro por las rutas del Quindío:

Llevar su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa antes de iniciar cualquier viaje.

Tener en cuenta que es su obligación como ciudadano tener vigente todos los documentos del vehículo: SOAT, póliza de seguro, revisión tecno mecánica y tarjeta de propiedad. Así se evitará multas e incluso la inmovilización del vehículo.

Es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, pues los microsueños son los principales causantes de accidentes por carretera. Respetar los límites de velocidad. Usar siempre el cinturón de seguridad y no adelantar a otro vehículo en una curva.

Mantener equipo de carretera y botiquín, este es un requisito obligatorio que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales en Colombia.

Validar la vigencia de sus pólizas, revisar que el SOAT está vigente y sus documentos al día. Si cuenta con pólizas todo riesgo o seguros de auto, revise las coberturas y números de atención antes del viaje.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net