• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  27 diciembre de 2018  |  10:01 PM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Circasia Jemay Arias Mora

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al alcalde de Circasia (Quindío) para el periodo 2012-2015, Jemay Adolfo Arias Mora, por la presunta celebración de contratos con una persona en quien concurría una causal de inhabilidad.

Al parecer, el entonces mandatario habría suscrito los contratos 298 del 2 de diciembre de 2013 y 012 del 2 de enero de 2014 con la prima del personero de esa localidad, Natalia Sánchez Uribe.

Por presuntamente tener parentesco en cuarto grado de consanguinidad con el exrepresentante del Ministerio Público, Sánchez Uribe podría estar inhabilitada para contratar con el municipio.

Con este comportamiento, el investigado pudo desconocer lo establecido en el artículo 19 de la Ley 53 de 1990, que modificó el artículo 87 del Código de Régimen Municipal que establece que los parientes del alcalde dentro del cuarto grado de consanguinidad no podrán contratar con el municipio, dentro del periodo para el cual fueron elegidos.

Así mismo, pudo vulnerar el artículo 22 del Código Disciplinario Único que señala que en el desempeño de su empleo, cargo o función el investigado “(…) estará sometido al régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflictos de intereses, establecidos en la Constitución Política y en las leyes”.

La presunta falta fue calificada, provisionalmente, como gravísima a título de culpa gravísima, por cuanto Arias Mora habría vulnerado una norma de obligatorio cumplimiento.

Esta investigación la adelanta la Procuraduría Provincial de Armenia mediante proceso verbal.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net