• LUNES,  16 DICIEMBRE DE 2019

Región  |  01 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dotación cultural para el municipio de La Tebaida

0 Comentarios

Imagen noticia

Con recursos que ascienden a los $77 millones 296.000 pesos, el gobierno departamental a través de la secretaría de cultura del Quindío y la alcaldía de La Tebaida, entregaron dotación cultural para la promoción artística y escuelas de formación del municipio de La Tebaida.

Esta localidad fue la ganadora del programa de Concertación Departamental, con un proyecto para la dotación de instrumentos musicales de la escuela de Artes y Oficios, y de elementos audiovisuales y silletería para el museo del Quindío. A su vez el gobierno municipal a través de cofinanciación y la adición de recursos, logró dotar a la banda municipal de músicos.

Alexander Carvajal Isaza, coordinador de Cultura del municipio, explicó que la gobernación del Quindío aportó cerca de $32 millones 296.000 pesos y la alcaldía de La Tebaida $5 millones de pesos para cofinanciar la iniciativa, y luego se adicionaron $40 millones de pesos más, para alcanzar el objetivo propuesto.

Este esfuerzo conjunto entre el gobierno departamental y la alcaldía del municipio permitió la adquisición de estos equipos e instrumentos que beneficiarán a los 39 programas de formación artísticas con que cuenta La Tebaida. De igual manera el Teatro Municipal contará con luces, sonido y componentes técnicos para convertirse en un referente cultural y turístico del ‘Edén Tropical del Quindío’.

El funcionario destacó el trabajo adelantado por la secretaría de Cultura del departamento para fortalecer los programas artísticos y de formación en el municipio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net