• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  31 diciembre de 2018  |  12:13 AM

El psicólogo Norberto Angulo

2 Comentarios

Imagen noticia

El exconcejal de Armenia Norberto Angulo García acaba de recibir el título universitario de psicólogo, otorgado por la Universidad Abierta y a Distancia de Colombia, UNAD, sede de Pereira. El acto se cumplió en el teatro Santiago Londoño de la capital de Risaralda, y al mismo asistieron sus más cercanos familiares, entre ellos su hijo, el concejal Javier Andrés Angulo Gutiérrez. En el rostro del nuevo profesional se reflejaba una gran alegría a la hora de recibir su diploma. Un gran esfuerzo de este líder popular de la política regional, después de pasar un trago amargo que lo tuvo en la cárcel durante 5 largos años por una actuación administrativa desde el cabildo, cuando ejerció el cargo de concejal. Angulo García, cercano a los sesenta años de edad, se veía radiante, eufórico, orgulloso, portando en sus manos el título profesional de psicólogo. Nuestras felicitaciones. Así es que los seres humanos se recuperan de sus errores, superándose intelectualmente.

Mira: candidatos propios

El movimiento político Mira tendrá candidatos propios para alcaldía y gobernación en las elecciones de octubre próximo. Por el momento hay dos precandidatos: para la alcaldía de Armenia, a los miraistas les suena el nombre del concejal Julián Andrés Acosta Cortés, quien ha cumplido un excelente papel en el cabildo de la ciudad capital. Y para el caso de la gobernación se menciona el nombre del diputado Bernardo Valencia Cardona. Aunque no se descartan alianzas, el Mira sigue pensando que es mucho mejor tener candidatos propios. Este movimiento trabajó en las elecciones pasadas para presidente de la República, con el Centro Democrático. También se anuncian desde ya las listas para concejo de Armenia y Asamblea del Quindío, completamente renovadas.

El papel de Baena 

El viceministro de Trabajo, el quindiano Carlos Alberto Baena, encabezó la delegación del gobierno Duque en la negociación del nuevo salario mínimo legal en Colombia. Esta ha sido una de las pocas veces que se logra una concertación entre gobierno, empresarios y trabajadores para un acuerdo sobre el aumento, que fue del 6%, y el 10% para el auxilio de transporte. En todas las conversaciones, los negociadores han destacado la calidad humana y la excelente condición de negociador de Baena. En otras instancias, el quindiano también ha estado presente, para evitarle al país paros y conflictos. Carlos Alberto Baena es la cuota del movimiento Mira en el gobierno del presidente Iván Duque.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net