• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  01 enero de 2019  |  12:05 AM |  Escrito por: Edición web

Versión Libre Teatro del Quindío llevó regalos y mucha alegría a niños y familias de El Cairo, Valle del Cauca

11 Comentarios

Imagen noticia

En un gesto de solidaridad digno de destacar, los integrantes de la compañía Versión Libre Teatro del Quindío llevaron cultura en este diciembre que agoniza, regalos, mucha alegría y felicidad a niños y familias de El Cairo, población ubicada en el departamento del Valle del Cauca y cuyas viviendas fueron consumidas por un incendio.

Para tal efecto, Versión Libre Teatro y otros artistas se dieron a la tarea de recolectar donaciones para las familias damnificadas de El Cairo en donde se recibieron frazadas, juguetes, ropa, calzado y alimento no perecederos.

En ese sentido, los artistas quindianos viajaron al dicha población y con la presentación de una obra de teatro entregaron las donaciones a las familias y sobre todo a los niños víctimas del incendio, quienes se divirtieron además con las actividades lúidicas y de pintucaritas rea.lizadas por la compañía de teatro del Quindío.

Incendio

El pasado 19 de diciembre un incendio de grandes proporciones acabo con viviendas y locales comerciales en el municipio de en El Cairo, en el Valle del Cauca.

“La conflagración se inició por una veladora que fue dejada en una vivienda, el que se propagó rápidamente por otras casas que fueron construidas en bahareques y cuyas llamas consumieron seis de ellas”, indicó el alcalde de la localidad José Ubency Arias Jiménez.

Según el reporte de las autoridades, en algunas de las casas afectadas funcionaban establecimientos comerciales como restaurantes, almacenes de electrodomésticos, salones de belleza y hasta un comercio de pintura, este material inflamable ocasionó que las llamas se extendieran rápidamente por otros predios.

Paisaje Cultural Cafetero

A tres mil millones de pesos ascendieron las pérdidas por el incendio que se presentó en la madrugada de ese miércoles 19 de diciembre. “El incendio pudo ser controlado horas después ante la llegada de los bomberos de otros municipios como Argelia, Cartago y Ansermanuevo, puesto que los bomberos de El Cairo no cuentan con los equipos necesarios para afrontar una emergencia como ésta”, dijo el alcalde.

“Por lo menos 20 familias resultaron damnificadas, quienes perdieron todo porque no alcanzaron a sacar sus pertenencias. Las pérdidas económicas pueden ascender a los tres mil millones de pesos.

Las casas, de arquitectura antioqueña que fueron consumidas por las llamas, estaban en el centro de esta localidad, ubicada en la cordillera occidental y que hace del Paisaje Cultural Cafetero.

En la cordillera

El Cairo es un municipio que se encuentra al noroeste del departamento de Valle del Cauca. Se sitúa a orillas del río Las Vueltas, a 252 km de Cali. Tiene aproximadamente 3.300 habitantes y se halla a una altura de 1908 metros sobre el nivel del mar, es una población parecida a Salento, Quindío, de clima frío, hasta la cual llegaron los integrantes de Versión Libre Teatro para acompañar a los damnificados del incendio y llevar algo de alegría en la Navidad.

“Sabemos que lo poco que llevamos no recuperará sus casas. Pero aunque el gesto sea como una hormiga, queremos que sientan que hay otros colombianos a quienes les importan y sacarles una sonrisa fue nuestra misión. Creemos que una sonrisa es señal de esperanza para que se motiven a volver a empezar”, dijeron artistas de Versión Libre Teatro.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net