• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  31 diciembre de 2018  |  01:08 PM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Muñecos de año viejo, una tradición de familia

0 Comentarios

Imagen noticia

Lentamente se acaba el año 2018  y todos en familia preparan los elementos propios de la cena, una tradición natural de los colombianos en la que juntos despiden el año y reciben el siguiente al calor del hogar.

En el Quindío y propiamente en Armenia muchas familias se dedican a la elaboración de muñecos de año viejo, de donde se devengan unos buenos recursos económicos para equilibrar los gastos del hogar.

Encontramos todo tipo de muñecos bien elaborados, hechos con paja y algodón, ropa de segunda y otros elementos que los hacen atractivos para los compradores, eso sí, sin pólvora.

Deyanira Sánchez es una madre de familia que cada año dedica gran parte de su tiempo a adecuar los muñecos de año viejo y con su familia se ganan unos buenos pesos en el sector del barrio Guayaquil en Armenia.

Según la comerciante los personajes más solicitados por los compradores para quemar a las 12 de la noche son los presidentes Nicolas Maduro, Donald Trump, Iván Duque,Iván Márquez, Álvaro Uribe, entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net