• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  02 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La tasa de interés más baja del mercado para la estrategia Coseche, venda a la fija

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de facilitar la comercialización a los productores del campo colombiano, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, lanzó una Línea Especial de Crédito con la tasa de interés más baja del mercado.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que "el Ministerio de Agricultura destinará $100.000 millones para el otorgamiento de incentivos a la tasa de interés. Gracias a ello, aspiramos colocar al menos $750.000 millones en créditos para productores vinculados a nuestra estrategia de agricultura por contrato".

Además, el Ministro resaltó que gracias a los recursos del presupuesto, los créditos de 'Coseche, Venda a la Fija' serán otorgados a una tasa de DTF-1  para pequeños productores y de DTF+1 para medianos productores.

Con esto, los agricultores podrán hacer uso de los contratos de suministro y órdenes de compra como fuente de pago y hasta garantía complementaria para acceder a recursos de crédito destinados a la producción, sostenimiento y comercialización de sus cosechas.

El ministro Valencia Pinzón también insistió en que "para acompañar la línea de crédito vamos a financiar la prima de seguro, por eso hemos destinado $80.800 millones para seguro agropecuario, teniendo en cuenta que está cerca la variabilidad climática".

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria detalló que esta es una de las herramientas fundamentales que tiene el sector para lograr un campo más competitivo fundamentado en la rentabilidad y la productividad, además hace parte de la estrategia 'Coseche, Venda a la Fija'.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net