• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  02 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Cinco quemados con pólvora en Quindío tras celebración de año nuevo

0 Comentarios

Imagen noticia

La noche del 31 de diciembre y amanecer del 1 de enero de 2019 fueron reportados cinco personas quemadas con pólvora, los casos se registraron en Armenia, La Tebaida, Calarcá y Montenegro.

La alta lista la encabeza un menor de 16 años de edad en el barrio Milciades Segura de Calarcá, que en la noche del 31 de diciembre se quemó con un artefacto pirotécnico en la pierna y el brazo izquierdo y tuvo que ser trasladado al hospital La Misericordia de la localidad.

Reportan las autoridades que la misma noche en el barrio Cantarito de La Tebaida un joven de 21 años de edad resultó quemado en la mano derecha producto de una papeleta que se le estalló al momento de manipularla lo que le ocasionó quemaduras de primer grado.

El coronel Luís Hernando Benavides Guancha, comandante de Policía Quindío indicó que en la madrugada del 1 de enero un niño de 10 años de edad en el barrio Los Naranjos, en el sur de Armenia se quemó con pólvora en la mano izquierda lo que obligó su trasladado al hospital San Juan de Dios de esta capital.

A las 3 de la madrugada del martes festivo en el municipio de Montenegro un adulto de 55 años de edad que al parecer estaba en estado de alicoramiento y manipulaba pólvora detonante fue víctima de un artefacto que le estalló en una de sus manos, el hombre fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Armenia.   

Según la información un niño de 12 años de edad que estaba parado en la puerta de su casa resultó quemado con una sirena que lanzaron y se le prendió de la ropa generando serias lesiones en el cuerpo, al menor de inmediato lo trasladaron al hospital del norte de la capital quindiana.  

El secretario de Salud departamental César Rincón, dijo que la cifra de quemados en el departamento del Quindío durante la época de navidad, fin y nuevo año asciende a 14 personas, entre ellas 5 menores de edad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net