• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  02 enero de 2019  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

En Armenia el patrimonio cultural se restaura y se conserva

0 Comentarios

En Armenia el patrimonio cultural se restaura

En el marco del programa para el mantenimiento del Ornato Público, liderado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, se vienen adelantando reparaciones a las reconocidas obras de barranquismo ubicadas en el sector de María Cristina y la avenida Ancizar López.

Los trabajos están siendo realizados por el artista plástico a Mayo Mejía y el ingeniero civil Hugo Arias, quienes desde los últimos 16 días laboran exhaustivamente en la reparación y mejora de la obra del maestro Efrén Fernandez, creador de la técnica del barranquismo en Armenia desde 1975.

Cabe destacar que al diseño actual, que tiene un área de aproximadamente 1.300 metros cuadrados, se le ha dado un valor agregado resaltando con color dorado elementos como el nombre de Armenia, el Cacique, el Búho de la sabiduría, el Hombre Rana y el Báculo del Indio Camimante.

“El barranquismo es algo único de los Quindianos y lo que estamos haciendo con estas obras es una labor que cumplimos de forma muy profesional y rigurosa, respetando siempre la verdadera intención que el autor plasmó en su momento. Esto es algo para que la gente aprecie, no importa si son propios o turistas”.

Declaró Mayo Mejía, artista plástico y uno de los encargados del proyecto, quien además agregó:

“Queremos también promover y hacer el llamado por el respeto al arte de parte de todos los ciudadanos, pues en particular la obra de barranquismo de la avenida Ancizar López se encontraba en completo abandono, algo que nos parece injusto”.

De esta forma el programa de mantenimiento del Ornato Público permite fortalecer, preservar y mejorar el patrimonio cultural de Armenia.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net