• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  04 enero de 2019  |  01:43 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Apoyo a procesos de construcción de nuevos hospitales en el departamento

0 Comentarios

Imagen noticia

La administración departamental continúa trabajando para que los municipios del Quindío cuenten con modernos y nuevos hospitales.

Circasia

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó el estado actual de los proyectos que se adelantan en el departamento. En Circasia su nuevo hospital ya es una realidad. Este proyecto inició con un presupuesto de $9.200 millones de pesos y en conjunto con el ministerio de Salud se evaluó en qué va el proyecto, solicitando al gobierno nacional que se adicionen $3.600 millones de pesos más para dejar este centro de atención médica al 100%.

Hospital del Sur

“Tuvimos el informe de la aprobación de la terminación del proyecto que llevaba muchos años estancado, para completar las obras que le faltan al hospital del Sur. Queremos informar a la ciudadanía que ya hay viabilidad técnica por parte del ministerio de Salud, lo que es una muy buena noticia para el municipio de Armenia, pues se completarán todas las obras que quedaron pendientes para este hospital”, señaló el funcionario.

Quimbaya

Para el municipio de Quimbaya también hay buenas noticias. La Promotora de Vivienda del Quindío va a realizar el acompañamiento para los últimos procesos que son los diseños arquitectónicos del proyecto y poderlo presentar ante el Ocad para buscar su cofinanciación con regalías.

Salento

Otros proyectos como el hospital de Salento continúan por buen camino. El próximo 14 de enero se realizará la tercera mesa de trabajo para poder viabilizar su construcción y buscar los recursos. Finalmente el proyecto que lidera la secretaría de Salud del Quindío que es el Laboratorio de Salud Pública que incluye la Red de Frío del departamento del Quindío continúa su proceso, desde la administración departamental se informó que se presentaron los permisos ante la curaduría urbana para iniciar próximamente su construcción.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net