• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  08 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aumento de precios de algunos productos de primera necesidad al inicio del año

0 Comentarios

Imagen noticia

El incremento en las cotizaciones de las hortalizas, las frutas y los tubérculos, en la primera semana del 2019 fue reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.

En el caso de las verduras, destaca el aumento de las cotizaciones de algunas hortalizas de hoja, como la lechuga Batavia, el apio y el repollo blanco, así como de las cebollas cabezona blanca y junca.

En el caso de la lechuga el incremento obedeció al ingreso de una menor cantidad de producto de primera calidad procedente de la Sabana de Bogotá, Boyacá, Antioquia y Nariño.

De la misma forma, subieron los precios mayoristas de las frutas frescas, especialmente del mango Tommy, los limones Tahití y común, el tomate de árbol, y el aguacate papelillo.

Se reportó una menor cantidad de mango Tommy desde Tolima y Cundinamarca y de limón Tahití desde Antioquia, Valle del Cauca y el Eje Cafetero, lo que ocasionó el descenso de sus cotizaciones mayoristas a lo largo de la presente semana.

También se registró un alza de las cotizaciones de las papas criollas y negras, destacándose la superior, suprema, capira y parda pastusa.

Destaca el informe, la finalización de cosechas de papa criolla en el Altiplano Cundiboyacense, Norte de Santander, Antioquia y Nariño, así como el aumento de los precios del ñame espino y de los plátanos guineo y hartón verde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net