• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  08 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Salento avanza en su desarrollo urbano con el logro de mayores recaudos

1 Comentarios

Imagen noticia

Con la recuperación económica de Salento el municipio avanza hacia su progreso y desarrollo según el esfuerzo de la administración que orienta el alcalde Juan Miguel Galvis y la comunidad en general.

Sobre el particular indicó el mandatario que desde el año 2016 se inició un programa de revisión al recaudo por concepto de Industria y Comercio, estableciendo que era de $ 350 millones en el año, mientras que actualmente se reciben entre $700 y 800 millones por dicho concepto.

Explicó el funcionario, que al inicio de su administración existían negocios cuyos propietarios pagaban anualmente $ 2 millones 500 mil, de Industria y Comercio y ahora les tocó que presentar la declaración de la Dian, demostrando que sus ventas oscilan entre 5 y 6 mil millones de pesos en el año, por lo tanto, el pago de impuestos les subió a cerca de $25 millones.

Al respecto explicó Galvis que su intención no es ir en contra de los comerciantes y empresarios, sino que hagan el pago justo a un municipio que constantemente los fortalece.

Informó que en Salento existen 132 restaurantes, 135 hoteles y aproximadamente 400 negocios dedicados a las artesanías y otros comercios, afirmó que es un municipio que cuenta con el mayor número de visitantes en el Quindío, si se tiene en cuenta que 1 mil 200 mil personas llegan y dejan sus recursos en los negocios de la localidad, en consecuencia, esos comerciantes tienen que tributarle al municipio.

El alcalde señaló que el objetivo es fortalecer a la alcaldía cuyo manejo es similar al de una empresa, que ha puesto sus ojos en el Alto de la Cruz, sector convertido en un hito histórico, por el funcionamiento de locales comerciales para madres cabeza de hogar quienes cuentan con la asesoría de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío.

Adicionalmente el gobierno municipal se propone adelantar el proyecto de recuperación de la Plaza de Salento, donde se reubicarán 24 artesanos, 11 cocinas móviles y los fruteros, en una iniciativa que está viabilizada y cuenta con el apoyo de Fontur, la gobernación y la administración municipal que mediante empréstito ha obtenido $1mil 500 millones, para su ejecución.

El funcionario pidió la asesoría de la Cámara de Comercio con el fin de ejecutar el proyecto que se inaugurará este nuevo año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net