• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  07 enero de 2019  |  08:43 PM |  Escrito por: Edición web

El periodista y locutor Eucario Bermúdez muere a los 83 años

0 Comentarios

Imagen noticia

El legendario periodista y locutor de radio Eucario Bermúdez falleció en la ciudad de Miami a los 83 años, tras padecer cáncer varios meses.

Nacido en el departamento del Cauca, en Timbío, y adoptado en Manizales, Eucario Bermúdez comenzó su carrera en la locución en la emisora Electra, pasando en 1965 a Caracol por un ofrecimiento del entonces presidente Fernando Londoño Henao, en donde se desempeñó como director general, narrador deportivo y lector de noticias.

La primera transmisión vía satélite en nuestro país la realizó Bermúdez en 1969, con la llegada del hombre a la Luna enviado desde la Nasa. 

Bermúdez también cubrió el lanzamiento del transbordador espacial Discovery y el atentado terrorista en Múnich durante las Olimpiadas en 1972.

En 1994 inició su trabajo en Miami siendo corresponsal de Caracol, lo que le permitió abrir espacios como “Eucario y su comentario”, el “Noticiero del Mediodía” y “La Voz de la Comunidad”.

Eucario Bermúdez fue ganador de muchos premios nacionales e internacionales, gracias a su brillante trayectoria como periodista, locutor, animador y presentador de noticias en televisión con reconocimiento en Colombia y en el mundo.

Bermúdez fue presidente de la Asociación Colombiana de Locutores y en sus inicios también hizo parte de Transmisora Caldas (RCN).

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net