• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Discusión de pareja termina en medida de aseguramiento para ambos; él por intento de asesinato, ella por violencia intrafamiliar

0 Comentarios

Imagen noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Nelson Gerardo Zapata Londoño de 25 años de edad. El hombre es señalado de intentar asesinar a golpes a Johana Andrea García Sánchez, su compañera sentimental.

Según la denuncia instaurada por la víctima, de 33 años de edad, en la madrugada del martes 2 de enero, ella y Zapata consumían licor cerca a su vivienda, una vez en su casa la mujer le preguntó al implicado por su presunta relación con otra mujer, ante lo cual este se molestó y la agredió físicamente.

Según narró la mujer, su novio se le abalanzó, se sentó en su pecho e intentó asfixiarla. La resistencia que opuso ante la agresión habría hecho que García Sánchez incrementara sus acciones violentas golpeándola en la cara hasta dejarla inconsciente.

La acción fue conocida por la Policía que desplazó varios de sus efectivos al lugar de los hechos.

La pareja fue llevada al Instituto Nacional de Medicina Legal donde certificaron una incapacidad médico legal de 12 días para Nelson Gerardo Zapata Londoño; y de 25 para la mujer, debido a los múltiples traumas severos en la cara, el cuero cabelludo y el cuello los cuales requirieron manejo hospitalario. De la misma manera, se precisó que dichas lesiones pusieron en riesgo la vida de la mujer.

Por estos hechos la Fiscalía le imputó a Zapata Londoño los cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado, los cuales no aceptó. Entre tanto, Johana Andrea García  Sánchez fue presentada ante un juez de control de garantías por el delito de violencia intrafamiliar, cargo que tampoco aceptó.

Y es que según Nelson Gerardo Zapata, la mujer lo habría atacado con un arma blanca por celos, pero logró detenerla. En su narración el hombre añadió que debido a que ella estaba en estado de alicoramiento lo insultó y arañó. Por -dijo- quiso evitar las agresiones por lo que debió lanzarse encima de ella y luego pedir ayuda.

A la mujer le fue impuesta medida de aseguramiento no privativa de la liberta

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net