• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  08 enero de 2019  |  06:00 PM |  Escrito por: Edición web

A la cárcel alias Reseco, presunto cabecilla del Clan del Golfo

0 Comentarios

Imagen noticia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Pablo Usuga Torres, alias Reseco, presunto cabecilla de la estructura criminal conocida como el Clan del Golfo.

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado contra la criminalidad organizada, Usuga Torres sería el encargado de la parte financiera y de coordinar la compra de medios tecnológicos para la organización delincuencial.

Alias Reseco, al parecer, también se dedicaba a la compra y almacenamiento de armamento de largo y corto alcance, además de material de intendencia para los integrantes armados ubicados en zonas rurales.

Los investigadores establecieron que Juan Pablo Usuga Torres, para tratar de burlar a las autoridades, tenía su domicilio cerca a la casa del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Usuga Torres fue capturado por la Dijin este viernes, 3 de enero, en un inmueble ubicado en el barrio Pueblo Nuevo, en zona céntrica del municipio de Carepa (Antioquia).

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir en calidad de Cabecilla.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net