• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  27 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Santrich en Armenia, polémica por préstamo de la sala para conferencia

2 Comentarios

Imagen noticia

El exmiembro del comando de las Farc y negociador del acuerdo de paz, Jesús Santrich estará en Armenia el próximo 3 de noviembre.

Foto / Delegación Paz - Farc / EL QUINDIANO

El exmiembro del comando de las Farc y negociador del acuerdo de paz, Jesús Santrich estará en Armenia el próximo 3 de noviembre, invitado por profesores y estudiantes de la universidad del Quindío, para hablar del proceso de paz y el tema medioambiental. Inicialmente se dijo que la charla se realizaría en una de las salas de Museo del Oro Quimbaya, pero luego se informó que el sitio no había sido prestado.

En un comunicado, la agencia de noticias de la Farc, Ancol, dijo que “No obstante que el Estado y su gobierno han firmado un acuerdo de paz con las Farc y que estas han dado cumplimiento a sus compromisos, las instituciones gubernamentales bloquean y sabotean los procesos de implementación de los consensos. Es el caso puntual de la conferencia que está previsto dicte Jesús Santrich este 3 de noviembre por invitación de los estudiantes, profesores y ambientalistas en el auditorio del Museo del oro Quimbaya de la capital del Quindío. Las directivas de dicha entidad negaron dicho espacio público desconociendo los compromisos asumidos por el presidente Santos”.

EL QUNDIANO consultó al gerente del Banco de la República en Armenia Ciro Ocampo, entidad que administra el Museo de Oro Quimbaya, quien dijo que el docente que realiza dicha actividad, que se ha materializado en otras ocasiones con otros temas, no ha pedido oficialmente, como es normal y recurrente, el préstamo de la sala para el evento con el señor Santrich. Indicó que apenas se presente la solicitud, se hará traslado a los directivos del Banco que manejan las salas de exposiciones para que lo tramite, como siempre ocurre. Mientras tanto, por conducto regular, no se pueden disponer de las salas para ninguna persona o entidad, debe existir el permiso oficial.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net