• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Obituario  |  11 enero de 2019  |  12:39 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy se cumple sepelio de la hermana María del Niño Jesús fundadora del monasterio de San Damián en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Dejó de existir a sus 87 años de edad y 69 de vida religiosa, la Hermana María del Niño Jesús, durante hecho ocurrido en el monasterio “San Damián” de la comunidad de Clarisas Contemplativas, cuya sede opera en la vereda Pradera Alta en el municipio de Calarcá.

La Hermana María del Niño Jesús, nació en el municipio de “Santa Rosa de Osos” en Antioquia y se trasladó a Calarcá como colaboradora en la fundación del Monasterio de “San Damián” que hace parte de la Orden Franciscana.

Se destacó la extinta religiosa, por su entrega a la fundación del convento,con una vida contemplativa de clausura dando una gran importancia a la fraternidad atendiendo la petición de Santa Clara y convirtiéndose en un ejemplo para su comunidad que apoya a quienes sufren las consecuencias del odio y la violencia.

Las honras fúnebres de la Hermana María del Niño Jesús se cumplirán este viernes 11 de enero a las 11 am en la parroquia “San José” de Calarcá, presididas por Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, Obispo Electo de la Diócesis de Armenia.

Posteriormente, sus cenizas reposarán en la cripta del monasterio donde permanecen las de la Hermana Margarita María del Sagrado Corazón, otra de las fundadoras de la institución, quien dejó de existir 6 meses después de creado el convento, cuyo origen data del 2 de agosto del 2009.

Tras el deceso de la Hermana María del Niño Jesús, permanecen en oración y contemplación 9 religiosas, según la información entregada por la Abadesa de la institución Flor Amparo López Duarte.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net