• MIÉRCOLES,  18 SEPTIEMBRE DE 2019

Deportes  |  11 enero de 2019  |  12:07 PM |  Escrito por: Edición web

“Será mejor que el Tour de Francia”: Rigoberto Urán

0 Comentarios

Imagen noticia

Orgulloso, entusiasta y preparado. Así se muestra Rigoberto Urán a un mes de vibrar, competir y darle un salto de calidad como anfitrión de excelencia al Tour Colombia 2.1. 

El astro del EF Drapac recorrerá las vías de su Antioquia natal en un evento internacional en el que se congregarán sus colegas nacionales con varios de los mejores del mundo, entre ellos el británico Chris Froome, con quien rivalizó y compartió podio en el Tour de Francia 2017, y con el que también disfrutó de una plácida estadía en el Giro que ha bautizado con su nombre.    

“Me estoy preparando cada día, entrenando y disfrutando. Muy contento también de que esta carrera se haga acá en Medellín. Para mí es un honor competir acá en la casa y en las carreteras donde entreno todos los días. Va a ser algo maravilloso para mí y para la gente de Antioquia”, asegura el ciclista de 31 años, nacido en Urrao y radicado en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ desde que decidió dedicarse de tiempo completo a la actividad profesional.

Pero Rigo ya no es solo un ciclista, es un ídolo que a su paso, en cada entrenamiento, escucha las bocinas de los carros, los saludos espontáneos y los aficionados que quieren rodar unos metros a su lado, mientras él, con su desparpajo, los lleva a rueda intercambiando algunas palabras. Su personalidad ha mutado de una forma tan exponencial que su figura ya no solo es la de un deportista con brillante palmarés. El antioqueño representa la esencia del más típico y exitoso embajador de su país, así como la de un empresario que ha logrado posicionarse y que ahora se prepara para dar espectáculo en el que literalmente es el patio de su casa.

“Va a haber mucho nivel porque el recorrido está duro. Vamos a tener remate en el Alto de las Palmas que será una etapa muy exigente, se van a marcar grandes diferencias. También terminando en la Unión con ese puerto. Va a ser un recorrido muy exigente donde habrá oportunidades para todos”, afirma Urán, que espera un espectáculo apoteósico en cada lugar transitado por la caravana.

“Vamos a tener la mejor afición, esto va a ser mejor que el Tour de Francia. La gente de Colombia y especialmente de Medellín es muy aficionada al ciclismo, siguen mucho a los ciclistas colombianos y verlos competir de cerca subiendo Las Palmas, será de lo mejor”, asegura el antioqueño que también aprecia los avances y las gestiones que se han hecho para ir creciendo progresivamente.

“Vamos bien: ya se tiene el Campeonato Nacional para que los ciclistas que estábamos en Europa pudiéramos correr. Ahora estamos haciendo la carrera 2.1 que es muy bonita, muy importante, que la gente la disfruta mucho y que ha dejado muchas cosas buenas para el país”, expresa Rigo, quien pese al entusiasmo general, también analiza la posibilidad de tener una carrera de categoría más alta en un futuro.

“Tener una carrera Pro Tour también sería algo posible, pero muchos equipos colombianos no podrían participar. Es algo que hay que seguir evaluando, creo que como estamos ahora estamos bien porque vamos a tener a los mejores equipos del mundo con esta carrera ¿Cuál es el siguiente paso? volver a tener un equipo colombiano con un gran patrocinador y que pueda estar en el Tour de Francia y en carreras europeas con ciclistas colombianos”,analiza el capitán del EF Drapac para la ronda gala, gran objetivo de la temporada.

“Todos los años alguno de nosotros ha estado en el podio de las grandes, esperemos que este año también sea igual. El recorrido (del Tour) es bueno, todos lo son, pero lo más importante es estar bien de salud y poder hacer un buen papel allá”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net