• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 enero de 2019  |  12:19 PM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría convoca a Mesa por la Protección de la Vida el 7 de febrero en Carmen de Bolívar

0 Comentarios

Imagen noticia

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, condenó el “exterminio de líderes sociales”, y convocó para el próximo 7 de febrero una sesión extraordinaria de la Mesa por la Protección a la Vida, para que defensores de derechos humanos y territoriales junto con el Gobierno Nacional y los comandantes de la fuerza pública, definan una estrategia de protección.

“El próximo 7 de febrero realizaremos la #MesaPorLaVida en Carmen de Bolívar. Convocamos a líderes sociales, al Gobierno Nacional y a la sociedad civil a este encuentro para concretar acciones contundentes a nivel territorial que permitan terminar con el exterminio de líderes”, escribió el jefe del Ministerio Público en su cuenta de twitter.

 

El próximo 7 de febrero realizaremos la #MesaPorLaVida en Carmen de Bolívar. Convocamos a líderes sociales, al Gobierno Nacional y a la sociedad civil a este encuentro para concretar acciones contundentes a nivel territorial que permitan terminar con el exterminio de líderes.

— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) 10 de enero de 2019

Carrillo Flórez sostuvo que “Vamos a convocar la Mesa por la Protección a la Vida, la que creamos en la ciudad de Apartadó el pasado 23 de agosto, para que en materia de acciones territoriales se vean los resultados (…) vamos a convocar al Presidente de la República, a todos los ministros concernidos en esta materia y a los comandantes de la Fuerza Pública, para ver cómo se van a crear estrategias de protección de los líderes en los territorios”.

El Procurador recordó a los alcaldes y gobernadores que deben garantizar la vida de los líderes sociales en sus territorios, y pidió a la Federación de Departamentos diseñar y aprobar en la próxima cumbre de mandatarios locales, acciones para detener el asesinato de los defensores.

El jefe del órgano de control insistió en que se debe trabajar en una política preventiva, que sensibilice a las poblaciones y que tenga enfoques diferenciales de trabajo definidos: “Unas son las amenazas contra los grupos étnicos, los indígenas o los afros o los campesinos (…) no se protege de la misma manera a un líder sindical en una ciudad capital que a una persona que está defendiendo los derechos territoriales en las regiones del país, de allí su importancia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net