• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  27 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

En los últimos 2 años, el Sena Quindío ayudó a crear 21 empresas

0 Comentarios

Imagen noticia

A través del Centro de Desarrollo Empresarial, en el 2016 el Sena Regional Quindío facilitó la creación de 9 empresas y en lo corrido del 2017 ha ayudado en la creación de otras 12. Gracias a ello, por medios de financiación como el Fondo Emprender, llegaron al departamento recursos cercanos a los $2.500 millones y se generaron 180 empleos directos.

Según Carlos Fabio Álvarez Ángel, director de la regional, el Sena cuenta con una plataforma dispuesta para asesorar a los emprendedores en la consolidación de las ideas, en la formulación de los planes de negocios, pero además, los acompaña para que puedan lograr buenas fuentes de financiación.

Estas 21 empresas forman hoy parte del ecosistema productivo de la región, apoyando el progreso de los quindianos, desde diferentes ámbitos como la agroindustria, la construcción y el turismo.

En el marco de la audiencia pública de cuentas, correspondiente al periodo comprendido entre enero de 2016 y junio de 2017, el director Álvarez Ángel destacó como la mayoría de las empresas que pasan por esta plataforma superan los tres años de existencia, es decir, la etapa más crítica para cualquier organización nueva.

Pertinencia en la formación, clave para aportar al progreso del Quindío

En la rendición, que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela Nacional de la Calidad del Café en el centro Agroindustrial, se destacó como el Sena contribuye al desarrollo del departamento, a través de generar formaciones pertinentes con las necesidades del sector empresarial. Además de las alianzas estratégicas para ayudar a sacar adelante los diferentes sectores de la economía local.

“Trabajamos permanentemente en mesas sectoriales, donde nos sentamos con los empresarios y con los trabajadores para ofrecer formaciones acordes con sus necesidades. También somos altamente participativos en el ejercicio de la estrategia Clúster, por eso hacemos parte de la iniciativa Artemis, enfocada en darle un valor agregado al cuero; trabajamos en la iniciativa Kaldia, que tiene que ver con los cafés especiales; y en la iniciativa Tumbaga, relacionada con el turismo y la cual desencadenó en toda la ruta del Paisaje Cultural Cafetero”, señaló el director.

En la actualidad, el Sena regional cuenta con 24.000 aprendices en formación titulada (técnicos, tecnólogos y operarios) y alrededor 130.000 en ejercicio de formación complementaria. Cabe resaltar que la entidad ejecuta anualmente cerca de $42.000 millones, donde casi el 60 % se invierte personal (instructores y apoyos administrativos).

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net