• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  14 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Avanzan los trabajos para habilitar el puente Niágara, entre Armenia y Circasia

0 Comentarios

Imagen noticia

El paso de vehículos sobre el puente El Niágara que comunica Armenia con la zona rural de Circasia, y que en mayo del año anterior tuvo que ser cerrado un carril, debido al deterioro de la loza de la estructura que ponía en peligro la integridad de los usuarios de la vía, podría quedar rehabilitado en unas semanas, de cumplirse los cronogramas de obras previstos.

La obra la adelantan en conjunto la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia.

“Realizamos una visita a la obra y encontramos que el contratista del departamento está terminando los trabajos que están a su cargo: que son los reforzamientos de los estribos, más el puente peatonal anexo al puente vehicular. El viernes 11 de enero, se hizo fundición de una de las aletas de los estribos que hace falta de los primeros dos tercios de la última aleta, y un tercio de la aleta norte. Queda faltando la fundición de un solo tercio del resto del puente y la terminación del paso peatonal”, informó Marco Forero, director de Infraestructura Vial y Social de la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, quien recordó que esta obra se adelanta en conjunto con la alcaldía de Armenia a través de dos contratistas: uno por parte del municipio y otro del departamento.

De acuerdo a la información entregada por la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento, la obra en lo que tiene que ver con lo que le compete al gobierno departamental estaría lista para el 20 de enero de 2019. Sobre lo correspondiente al municipio de Armenia aún no hay información.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net