• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Deportes  |  14 enero de 2019  |  01:09 PM |  Escrito por: Edición web

Correr en casa con el Team Sky, es un sueño que jamás imaginé”: Sebastián Henao

0 Comentarios

Imagen noticia

Un joven veterano. Así podría describirse a Sebastián Henao Gómez, quien con apenas 25 años completará su sexta temporada representando al Team Sky.

Tan pronto dejó el país, el menor de la dinastía ciclística se dispuso con empeño y talento a triunfar en las filas del mejor equipo del mundo hasta convertirse en una pieza vital para los jefes de filas, en especial de su primo Sergio Luis, a quien por primera vez en su trayectoria europea no acompañará en sus múltiples desafíos.

Tampoco tendrá el gusto de estar junto a él en la misma nómina durante la fiesta que del 12 al 17 de febrero se vivirá por los paisajes de su querido oriente, la tierra que lo vio nacer y lo ha formado como el ciclista que es hoy en día.  

“Ya son cinco años en Europa y en este equipo. Cada año se aprende algo nuevo, en cada competencia aprendes siempre y el 2019 va a ser importante”, dice Henao, quien formará parte del equipo británico en la carrera más importante del país junto a sus compatriotas Iván Sosa y Égan Bernal, además del tetracampeón del Tour de Francia, Chris Froome.

“El Tour Colombia va a ser en casa por las carreteras donde entreno, que es algo que jamás me lo imaginé en la vida, es como un sueño poder correr con Sky en casa”, afirma con una gran sonrisa el joven que desde su irrupción en Europa abrió el panorama de las nuevas generaciones, demostrando que no solo ganando las generales se puede abrir un espacio como parte vital de una gran estructura.

“Va a ser algo muy lindo para mí y yo creo que toda la gente y mi familia se lo van a gozar”, asegura Sebastián, laborioso y disciplinado gregario que extrañamente vivirá su sueño compitiendo frente a Sergio Luis para proteger los intereses de los capos de su equipo.

“Va a ser extraño, siempre he hecho el trabajo para Sergio y ahora estamos en diferente equipo, pero somos profesionales. Primero están el equipo y los colores, luego la hermandad. La relación que tenemos nunca va a cambiar”, expresa el menor de la familia ciclística.

“La gente va a estar muy orgullosa y feliz, estamos mostrando que el país es de gente echada para adelante. Ya estamos viendo a estos corredores que vienen acá a prepararse y yo creo que cada año van a venir más, no solo Froome sino muchos de Europa”, concluye Henao, que abrirá su calendario en el Campeonato Nacional de ruta el próximo 3 de febrero. Luego hará Tour Colombia, París Niza y Giro de Italia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net