• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Economía  |  27 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

“Hoy es más fácil crear empresas que hace 35 años”: Jesús Guerrero Hernández

0 Comentarios

Imagen noticia

El empresario destacó como el Sena y muchas universidades en el país le han dado cabida a unidades de emprendimiento.

El empresario colombiano Jesús Guerrero Hernández compartió ayer con los aprendices e instructores del Sena Quindío su experiencia de cómo hace 35, con $17.000 de capital decidió de dejar de ser mensajero para montar su propia empresa de transporte de encomiendas, a la cual, hoy por hoy, todo el país conoce como Servientrega.

“Hoy en día es mucho más fácil hacer empresa, que en 1982. En esa época el país atravesaba una crisis con la quiebra del Grupo Grancolombiano, a pesar de que no tenía experiencia aposté por ello y me fue bien. Hoy en día cualquiera puede tener muchos más recursos y una plataforma para apalancar su negocio e incluso vender en cualquier país del mundo, sin ningún obstáculo”, les contó al público en su charla, dictada en el centro de convenciones de la capital quindiana.

Les reiteró que nunca va a existir un momento propicio para independizarse y montar un negocio, las dificultades siempre van a estar. “Cuando fundé Servientrega nadie le prestaba a los empresarios, mientras que hoy en día, a pesar que no hay bonanza, sí hay más oportunidades de hacer cosas diferentes”.

Por último, el empresario destacó como el Sena y muchas universidades en el país le han dado cabida a unidades de emprendimiento para apoyar a la gente joven que está en proceso, como él, de convertir una pequeña idea en un gran negocio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net