• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  15 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Junta directiva de cumbre de las Américas sobre riesgo de desastres sesiona tres días en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Con motivo de la conmemoración de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero, este martes se llevará a efecto la cumbre de la Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres-Redulac/RRD-

Para el efecto en la Universidad del Quindío, tendrá lugar la reunión de junta directiva de la cumbre de las Américas sobre riesgo de desastres este 15 de enero en la rectoría a las 9:00 am, con la presencia de los miembros del Consejo Directivo de la entidad provenientes de México, Chile, Guatemala, República Dominicana, Honduras y Colombia.

20 años del terremoto

El evento hace parte de las actividades académicas programadas con motivo de los 20 años del sismo del Eje Cafetero y se adelantará entre este 15 y el 17 de enero en la Universidad del Quindío.

Primera reunión

Se trata de la la primera reunión del Consejo Directivo de la Red Universitaria de las Américas y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres Redulac/RRD, después de su elección el pasado mes de Octubre en Santo Domingo, República Dominicana en el Marco del IV Foro Universitario de las Américas y el Caribe para la RRD, por una vigencia de 4 años.

Como se sabe la universidad del Quindío lidera los destinos de dicha organización académica internacional en Colombia, al ostentar la presidencia del capítulo nacional en cabeza del ingeniero Carlos Arturo García Ocampo quien, además es el director regional de RRedulac/RRD para la zona Andina comprendida por Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

La cumbre de directivos en gestión de riesgo de desastres de las Américas será presidida por Víctor García, presidente de Redulac/RRD y el rector encargado de la Universidad del Quindío, Luis Fernando Polanía Obando.

Objetivo

Según el ingeniero Carlos Arturo García Ocampo, el objetivo primordial de esta reunión internacional de trabajo, inédita en este tema en el Quindío, tiene que ver con la planificación estratégica de Redulac/RRD para el cuatrienio y el diseño de plan de acción específico para el 2019.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net