• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  16 enero de 2019  |  12:12 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío tendrá nuevo laboratorio de salud pública

0 Comentarios

Imagen noticia

 

Los recursos para la construcción de la primera fase del nuevo Laboratorio de Salud Pública del Quindío están asegurados por parte de la administración seccional, gracias al empréstito que fue aprobado por la Asamblea Departamental. Así lo manifestó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, durante su visita a las instalaciones del laboratorio que está ubicado frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia donde conoció de cerca el trabajo que allí se realiza y evaluó cómo va el proceso para la realización de la nueva sede del laboratorio.

El mandatario, que le solicitó a la secretaría de Salud del departamento acelerar el proceso para la construcción del laboratorio, señaló que esta primera etapa comprende la construcción de la edificación que albergará el nuevo Laboratorio de Salud Pública, proyecto que está ubicado en la vía a El Caimo en el lote de los antiguos talleres departamentales.

“Este es un proyecto que hemos dividido en tres fases: la primera comprenderá la construcción del edificio, la segunda fase la haremos con dineros de regalías e incluye la dotación mobiliaria del laboratorio como los mesones, aires acondicionados y las puertas especiales que deben tener las áreas del laboratorio. Y para la tercera etapa buscaremos la ayuda del ministerio de Salud para la dotación de equipos modernos”, explicó el gobernador de los quindianos

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga destacó la importancia de la visita que realizó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá a las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública, pues es la primera vez que un mandatario departamental visita el lugar.

“Con la disponibilidad de los $5.000 millones producto del crédito de la gobernación del Quindío, nos alcanzaría para la primera fase del proyecto. Lo que necesitamos ahora es que el consorcio que tiene los estudios del presupuesto total del laboratorio nos entregue ese dato y poder presentar en mesa de trabajo que ya fue solicitada ante el ministerio de Salud para seguir con la segunda fase”, expresó el funcionario.

El secretario de Salud del departamento manifestó que ya se encuentra programada una mesa técnica con la subdirección de prestación de servicios y el área de epidemiología del ministerio de Salud, en la que participarán la secretaría de Salud y la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío para darle viabilidad técnica al proyecto y arrancar con su construcción.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net