• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 enero de 2019  |  12:18 AM |  Escrito por: Edición web

100 mil millones de pesos de impuesto predial deben los armenios

0 Comentarios

Imagen noticia

Los armenios le deben al municipio por impuesto predial más de 100 mil millones de pesos, deuda que viene acumulándose año tras año, así se dio a conocer desde la alcaldía de la capital quindiana.

Al respecto el alcalde Óscar Castellanos Tabares invitó a los contribuyentes de la ciudad a ponerse al día con sus obligaciones tributarias, especialmente el impuesto predial, con el que se financia el desarrollo y la infraestructura del municipio.

Castellanos indicó que su administración hizo un análisis del tema tributario, en especial del comportamiento del pago de la contribución por valorización y se ratificó en que los ciudadanos deben recibir el producto por el que están pagando.

Seguir cobrando

“Tengo que ser coherente con lo que he dicho en muchos escenarios: en el Concejo de Armenia como concejal de la ciudad desde hace varios años fijé mi posición. Les recuerdo que voté negativamente la valorización; como ciudadano lo he sostenido en público y en privado y como el alcalde, lo he ratificado. Uno no paga por lo que no recibe”, sostuvo.

De todas formas hizo claridad en que como cabeza de la administración municipal debe ser respetuoso de la ley. “Mientras que no exista un fallo judicial que diga lo contrario, mi deber es seguir cobrando esa contribución. Esa es una verdad innegable”, reiteró.

Indicó el mandatario local que el total pagado por la contribución de valorización suma $63 mil millones, a la fecha. “El recaudo estimado a diciembre 31 de 2018 era de $119 mil millones. Tenemos un desfase hoy de $56 mil millones”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net