• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Colombia  |  16 enero de 2019  |  04:09 PM |  Escrito por: Edición web

Presidente de Fedefútbol de Colombia viaja a Dubái para concretar a Queiroz

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, viaja este miércoles a Dubái para dialogar con el portugués Carlos Queiroz, principal candidato para asumir como seleccionador nacional en reemplazo de José Néstor Pékerman.

El lusitano es el más serio aspirante para suceder al argentino Pékerman, que estuvo al frente de la selección colombiana desde febrero de 2012 hasta julio de 2018 cuando quedó eliminada del Mundial de Rusia en octavos de final.

El viaje de Jesurún a Dubái se explica porque allá se disputa la Copa Asiática de Naciones, donde Queiroz es protagonista toda vez que dirige a Irán, candidata a la corona.

"Descartada la posibilidad de Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, pensamos en Queiroz y estamos en conversaciones con él. Pienso que antes del viernes de esta semana ya estará definido todo", dijo Álvaro González Alzate, miembro del comité ejecutivo de la Fedefútbol.

Luego de jugar seis años como profesional, Queiroz se retiró para comenzar su carrera como entrenador.

Ha dirigido las selecciones sub-16 y sub-20 de Portugal, con la que ganó el Mundial de esa categoría y de la que hicieron parte Luis Figo, Fernando Couto y Rui Costa, entre otros futbolistas.

Su paso a la selección absoluta no se hizo esperar, pero no fue exitoso porque no logró clasificar a Portugal al Mundial de Estados Unidos 1994 y eso significó su despido.

Al mando de selecciones absolutas, sus principales logros han sido clasificar a Sudáfrica al Mundial de Corea y Japón 2002, a Portugal al de Sudáfrica 2010, y a Irán a los de Brasil 2014 y Rusia 2018.

También ha dirigido equipos como Real Madrid, Sporting de Lisboa, Metro Stars de Nueva York y el Nagoya Grampus japonés.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net