• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  17 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sector privado de Armenia propone gran alianza para la recuperación urbana del sector del CAM

1 Comentarios

Imagen noticia

Un proyecto para el mejoramiento integral de toda la zona aledaña al Centro Administrativo Municipal CAM de Armenia, fue presentado hoy ante la comunidad y las autoridades de Armenia por iniciativa de comerciantes y empresarios de la región a instancias de la Cámara de Comercio de esta zona del país.

Actividades

La intención es que las autoridades cumplan su labor de brindar seguridad, aseo, mejoramiento de las condiciones que afectan al sector, entre ellas drogadicción, prostitución y ventas ambulantes, de tal manera que la Cámara de Comercio se compromete a embellecer el sitio mediante la presencia de actividades artísticas y culturales, obras de arte, señalización, recipientes para la basura, mejoramiento de jardines, pintura de vías y todo lo que permita generar confianza en la zona.

La iniciativa incluye la puesta en operación de un expendio de café especial para que quienes concurran a toda la zona aledaña al CAM sienta un ambiente distinto con un entorno embellecido que se convierta en ejemplo para replicar en otros escenarios de la ciudad.

Aportes

El proyecto no está cuantificado en un monto especial, sin embargo, contará con el aporte de muchas personas e instituciones, así como de artistas a quienes se convocará para que se apropien del sitio y aporten su creatividad.

Este jueves la reunión será con los comerciantes del sector al cual están vinculados unas 80 personas con negocios a quienes les interesa el mejoramiento del lugar.

Pacto cívico

La idea es propiciar un nuevo pacto cívico por Armenia, dijo Rodrigo Estrada al señalar con franqueza que el ejercicio de la autoridad es indispensable para el éxito del proyecto que en tres meses debe estar maduro.

Con el proyecto de embellecimiento de ciudad y recuperación del espacio público, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con instituciones y sector privado brindan apoyo a la gestión de la alcaldía de Armenia tras el traslado de los más de 80 vendedores de frutas y verduras que fueron instalados en la Plaza Campesina del Centro Comercial del Café.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net