• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  19 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Proponen descuentos para el pago de impuesto predial y de industria y comercio

0 Comentarios

Imagen noticia

Descuentos para el pago de impuesto predial y el de industria y comercio, es una de las propuestas llevadas a consideración del concejo municipal por el alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares, en el proyecto de acuerdo 01 de 2019 que se discute en sesiones extraordinarias.

El director del Departamento Administrativo de Hacienda Rodrigo Vallejo Sánchez explicó que la iniciativa contiene el calendario tributario para la presente vigencia, en el que se establecen descuentos del 15% para quienes paguen el impuesto de industria y comercio antes del 28 de febrero, y el mismo porcentaje para los contribuyentes que cancelen su impuesto predial 2019 antes del 30 de marzo.

Proyectos de ciudad

“Buscamos recuperar la cartera morosa de impuesto predial y multas de Setta para invertir en proyectos de ciudad”, indicó el director de Hacienda.

“Acogiéndonos a la Ley 1943 de 2018, ley de Financiamiento del Gobierno Nacional proponemos un descuento hasta del 70 % en intereses moratorios para quienes tienen cuentas atrasadas en materia tributaria”, dijo el funcionario.

Vallejo Sánchez afirmó que en el proyecto también se establecen beneficios para los deudores de multas de tránsito, con el propósito de facilitar que los afectados puedan ponerse al día con sus obligaciones y así puedan retomar las diligencias que tiene en receso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net