• LUNES,  19 AGOSTO DE 2019

Economía  |  20 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La motocicleta: el vehículo del futuro

0 Comentarios

Imagen noticia

El ajetreo diario de la ciudad se ha ido convertido paulatinamente en un problema para la población general. El exceso de automóviles en las calles y la falta de una adecuada urbanización ha ido poco a poco entorpecido el flujo del tráfico en nuestras calles, haciendo que la transportación de un lugar al otro tarde muchísimo tiempo más que en años anteriores.

Es por la misma razón que hay un vehículo que antes se ha considerado como solamente un medio para la diversión pero se ha convertido en una pieza fundamental para poder mejorar la movilidad en las ciudades: la motocicleta.

Son muchas las ventajas que conllevan en elegir motos como medio de transporte en lugar de automóviles, entre estos motivos destacan algunos como:

  • La movilidad. Al manejar una motocicleta tienes más libertad estando sobre el pavimento, ya sea en la ciudad o en las carreteras. Una motocicleta te permite desplazarte por lugares donde un carro no podría. Lo que me lleva a la próxima ventaja.

  • El tiempo. Te ahorrarás mucho al utilizar una moto, ya que por la misma razón de que es un vehículo que permite una mayor movilidad, podrás salir de un embotellamiento de manera más fácil.

  • Tamaño. Ese tamaño compacto que facilita la movilidad, también es de gran ayuda al momento de estacionar una motocicleta. En el espacio que abarcaría un automóvil puedes estacionar más de una.

  • Protege tu bolsillo. Podrás economizar bastante al elegir una moto, ya que las motos consumen menos combustible que el automóvil y son una opción más económica si estás buscando adquirir un medio de transporte nuevo. Obtendrás potencia en el motor por un menor costo en maquinaría y combustible.

  • Mantenimiento. El mantenimiento de uno de estos vehículos es más accesible ya que las piezas son más sencillas de conseguir y más baratas. Además si eres aficionado a la mecánica tal vez hasta puedas divertirte al hacer las reparaciones tú mismo, eso sí, siempre con conocimientos y con precaución. De no tener los conocimientos mejor no te arriesgues y lleva tu vehículo a un taller profesional.

  • Ayuda al medio ambiente. Está demostrado que las motocicletas son un vehículo que representa un menor impacto al ambiente, aún una moto antigua, eso sin mencionar a las motocicletas de nueva generación con motores más eficientes que aprovechan al máximo la combustión de la gasolina.

  • Consciencia vial. Por lo general al estar tan expuestos, el conducir una moto lleva como consecuencia estar mucho más consciente de las reglas de vialidad. Además de que te ayudará a ser más consciente de tus movimientos y mejorar tus maniobras al volante.

  • Diversión. Las motos son divertidas, te sitúan en medio de la acción y estarás en contacto con tus alrededores así podrás disfrutar cada momento que estás en la calle, ya sea por tu cuenta o con un copiloto que te acompañe en la parte de atrás.

¡No esperes más! Empieza la búsqueda en OLX de la moto que más se acerque a tus necesidades, acelera y lánzate a las calles con estilo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net