• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  19 enero de 2019  |  12:14 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Facilitan a servidores públicos la presentación de la Declaración de Bienes y Rentas

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la firma del convenio de intercambio de información entre la Función Pública y la Superintendencia de Notariado y Registro, se facilita el ejercicio de declaración de bienes y rentas que los servidores públicos llevan a cabo cada año, así como al momento e ingresar, retirarse y situaciones administrativas de la planta de las entidades públicas, a través del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep.

El convenio fue suscrito por el director de Función Pública, Fernando Grillo, y el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, dando cumplimiento estricto de la ley de protección de datos personales, y aplicando los mejores estándares tecnológicos de seguridad y privacidad de la información.

El director de la Función Pública explicó que se entiende la interoperabilidad, como el intercambio de datos entre diversos sistemas de información, lo que hace que el acceso al sistema de información del empleo público sea mucho más fácil para todos los servidores públicos, agregó que este paso se da en el propósito de tener un Gobierno Digital, en el que sus sistemas de información interactúen, lo que contribuye a la eficiencia y la transparencia.

Por su parte, el superintendente de Notariado y Registro manifestó que el convenio marca una pauta muy importante debido a que significa el desarrollo de la interoperabilidad de los sistemas y la generación de sinergias entre las entidades.

Sobre los convenios suscritos en materia de intercambio de información, se avanza con la Fiscalía General de la Nación, con el Sideap y otras entidades del Estado colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net