• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Región  |  20 enero de 2019  |  12:37 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Armenia es sede del Encuentro Nacional en Riesgo Sísmico para conmemorar 20 años del terremoto

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la presencia de académicos y autoridades nacionales se cumple esta semana en el Centro de Convenciones el Encuentro en riesgo sísmico con motivo de la conmemoración de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero.

Sobre el particular Faber Mosquera director de la Unidad para la gestión del riesgo de desastres en el Quindío anticipó que el evento reunirá a expertos de todo el país para hablar sobre los avances científicos y tecnológicos alcanzados en las últimas décadas, el estado del conocimiento, los retos actuales y futuros en la materia y su aplicación para la reducción del riesgo y el logro de una verdadera resiliencia, rememorando los efectos y las lecciones aprendidas en la tragedia del 25 de enero de 1999.

El encuentro se iniciará el 23 de enero próximo con la presencia del director nacional de la Ungrd Eduardo José González, la directora del Servicio Geológico Colombiano Marta Calvache y otros funcionarios del gobierno y de universidades colombianas y extranjeras.

Durante dos días se escucharán los técnicos y a la comunidad que recordará las experiencias vividas 20 años atrás y lo que se aprendió para enfrentar de manera propositiva un evento de esa naturaleza.

Tanto el gobernador de ese entonces en el Quindío Henry Gómez Tabares, como el alcalde de Armenia en el momento Álvaro Patiño Pulido, tendrán espacio para relatar las experiencias vividas y los logros alcanzados después de la tragedia.

Serán dos días de análisis científico del terremoto de hace dos décadas y de remembranzas por parte de los sobrevivientes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net