• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  22 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Iniciativa para resembrar a Armenia en sus valores

1 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo el lanzamiento de la fundación Quindío Territorio Digno. Una iniciativa del movimiento ciudadano Quindignados, conformado por empresarios, periodistas, comerciantes, artistas y líderes sociales de Armenia, que cansados de los recientes actos de corrupción de los políticos locales, han decidido tomar la rienda y promover valores para encontrar nuevas rutas al estancamiento de la capital quindiana.

“El proyecto tiene como objetivo generar cambios en la política local y en la dinámica social de Armenia. Queremos fortalecer el sentido de pertenencia por medio de prácticas donde los ciudadanos entiendan el territorio como la casa de todos y no algo lejano que no nos pertenece. Buscamos que esta ciudad le importe a todos”, destacó Pablo Morales, comunicador social e integrante de Quindignados.

Durante la presentación de la fundación Quindío territorio digno, se sembraron árboles en el malecón ubicado en el mirador la Secreta. 

“Esto es un acto simbólico de mucho peso para sembrar también valores en Armenia por medio de mensajes como no vender el voto, ser buenos vecinos, no sobornar a la autoridad y ser honestos entre otros”, declaró Morales.

Los arboles sembrados fueron donados por la universidad del Quindío, el comité de cafeteros. Asimismo se contó con el apoyo y acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y la fundación Ruta Sostenible.

“Desde ahora lo que queremos es empoderar a la gente para que quieran esta tierra. Que sepan si no dejamos de lado nuestras conductas cotidianas negativas, no podremos tener un cambio positivo y salir adelante como sociedad. Y seguiremos siendo subdesarrollados”, puntualizó también Pablo Morales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net