• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  23 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Crece la insatisfacción en Armenia, la gente considera que vamos por mal camino

3 Comentarios

Imagen noticia

En Armenia el 68% por ciento de las personas encuestadas piensa que la ciudad va por mal camino, esa es una de las primeras conclusiones a que se llegó en lo correspondiente al año inmediatamente anterior, lo que muestra una notable decadencia del optimismo de los habitantes en esta zona del país.

La investigación denominada Armenia Cómo Vamos servirá para tenerla en cuenta durante la toma adecuada de decisiones en política pública en el sector gubernamental y para la elaboración de planes por parte de los futuros candidatos a los cargos de elección popular en la región.

Mujeres más pesimistas

La percepción de insatisfacción en Armenia es notoria a partir del año 2017, las mujeres son más pesimistas que los hombres, el orgullo de los habitantes por su ciudad presenta una ligera disminución con relación a los años anteriores que era superior al 56%, correspondiente al estudio expuesto en las últimas horas.

Economía empeoró

De los encuestados en Armenia, la mayoría considera que la situación económica ha empeorado, porque uno o más miembros de la familia ha perdido el empleo o algún integrante ha tenido que comer menos de tres comidas diarias, según el 10% de los encuestados.

El 81% señala que no se considera pobre, el 76% dice que no es fácil encontrar trabajo en Armenia, la mayoría de los niños estudia en colegios públicos y el 63% considera bueno el servicio de salud que recibe.

La gente en Armenia considera que los suicidios se presentan debido a la crisis económica, la depresión y los problemas familiares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net