• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  23 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Vigilancia a la lista de útiles escolares anuncia la secretaría de Educación

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobierno departamental empezó a vigilar la lista de útiles y uniformes escolares y pidió a los padres de familia hacer las denuncias respectivas, para que los colegios, tanto públicos como privados, no se excedan en estos requisitos. El objetivo es proteger el bolsillo de los padres de familia que por estos días se encuentran adquiriendo la lista de útiles escolares para que sus hijos inicien el calendario escolar.

Regulación

Para tal fin, desde diciembre 5 del año pasado, la secretaría departamental de Educación expidió la circular 303 que busca regular estos procesos. Jhoan Manuel Urueña, coordinador de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la secretaría de Educación del Quindío, informó que la circular va dirigida a los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales del departamento, con el fin de recordarles que deben remitir al despacho la lista de los útiles escolares que le solicitan a los estudiantes para el ingreso a clases.

“Frente al proceso de cambio de uniformes escolares se debe otorgar un plazo de tres años a partir de su implementación, los estudiantes de grados décimo y once no están obligados a cambiar sus uniformes. Las listas de útiles escolares, uniformes y textos, deben ser entregadas al padre de familia al momento de la matrícula, previa aprobación del consejo directivo del colegio, no se puede devolver a ningún estudiante por no portar un nuevo uniforme”, explicó el funcionario.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones hechas a las instituciones educativas por el ministerio de Educación y el gobierno departamental, se encuentran que no se le puede solicitar a los estudiantes textos escolares de determinado autor o exigir ‘útiles inútiles’, como por ejemplo rollos de papel higiénico, o productos de aseo, pues esas cosas hacen parte de la prestación del servicio educativo y el Estado es quien debe costear esos gastos.

“Las instituciones educativas deben elaborar las lista de útiles con criterios de coherencia mediante su modelo pedagógico y su proyecto educativo institucional, lo que queremos es que esas listas escolares no se vuelvan una carga económica al padre de familia”, expresó el coordinador de la Oficina de Vigilancia y Control de la secretaría de Educación.

Si algún padre de familia tiene una queja frente a la lista de útiles escolares que le solicitaron en la institución educativa, puede escribir al correo electrónico [email protected] o directamente en las oficinas de la secretaría de Educación del Quindío en el Centro Administrativo Departamental.
 


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net