• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  23 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindío ya tiene 63 deportistas clasificados a Juegos Nacionales 2019

0 Comentarios

Imagen noticia

El Quindío ya cuenta con una nutrida delegación de 63 deportistas clasificados que intervendrán en los Juegos Nacionales y Paranacionales que se desarrollarán a partir del 16 de noviembre de este año en Cartagena.

La gerente del Instituto Departamental del Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que es un importante grupo al que se le viene brindando todo el apoyo desde el gobierno departamental y que además se intensificará este año con miras a tener una gran figuración en el medallero.

De los ya clasificados, hay 53 deportistas de deporte convencional y 10 en deporte de discapacidad. En el primer grupo son 32 representantes para balonmano, de ellos, 16 en rama masculina y 16 en la femenina, 12 en fútbol de salón masculino, tres en la rama femenina de gimnasia rítmica, tres de gimnasia artística femenina y tres en masculina.

En los juegos Paranacionales participarán cuatro mujeres y tres hombres en la categoría tenis en silla de ruedas limitados físicos, un hombre para judo en limitados visuales y dos hombres para bolo en limitados auditivos.

La funcionaria indicó que se espera que la delegación se aumente en febrero ya que se jugarán los dos partidos de repechaje de fútbol de salón femenino. “Nos vamos a medir en las competencias más importantes del país donde se reúnen delegaciones de 33 departamentos y que sirven de impulso para representaciones internacionales”, puntualizó

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net