• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 enero de 2019  |  01:16 PM |  Escrito por: Edición web

Júnior y Tolima abren la temporada de fútbol en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

Júnior de Barranquilla y Deportes Tolima abren este miércoles (7:45 p.m.) la temporada de fútbol en Colombia con el partido de ida de la final de la Superliga, a la que accedieron como campeones de las dos Ligas de 2018.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, donde debutará en el banco local el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, quien reemplaza en el cargo al colombo-uruguayo Julio Comesaña, nuevo técnico del Colón de Santa Fe.

Los locales llegan al inicio de la temporada con tres novedades que son el delantero Michael Rangel, el centrocampista Roger Torres y el delantero Fredy Hinestroza. Con estas contrataciones, el equipo costeño busca reemplazar al creativo Járlan Barrera, que jugará en Rosario Central, y al atacante Yony González, que pasó al Fluminense.

Asimismo, Suárez contará para este año con el goleador Luis Díaz, una de las figuras de la Copa Sudamericana de 2018, y con Teo Gutiérrez, quienes tuvieron ofertas del exterior pero se quedaron en Barranquilla para disputar los torneos locales y la Copa Libertadores.

Entre tanto, Deportes Tolima llega al encuentro cargado de novedades para esta temporada, en la que tendrá como principal reto clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Ibagué, que obtuvo su segundo título de Liga colombiana en junio pasado tras vencer en la final al Atlético Nacional, contará con 10 caras nuevas para esta temporada entre las que sobresalen el volante Yéison Gordillo, quien llegó proveniente del Independiente Santa Fe.

Sin embargo, Gordillo se perderá la ida de la Superliga por suspensión al igual que Rafael Carrascal, que cumple una sanción de tres fechas por expulsión.

Por otra parte, la Superliga será la oportunidad para que debute el exjugador del Tigres de México Larry Vásquez, que en 2018 jugó en el América de Cali, y el atacante Alex Castro, una de las fichas de Gamero para reemplazar al venezolano Yohandry Orozco, que partió al Puebla de México.

Nóminas

Júnior de Barranquilla: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández, Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Carlos Rentería, Carlos Robles, Larry Vásquez, Daniel Cataño, Luis González y Marco Pérez

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net