• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Mundo  |  23 enero de 2019  |  04:55 PM |  Escrito por: Edición web

Trump y varios países latinoamericanos reconocen a Guaidó como presidente (e) de Venezuela

0 Comentarios

Imagen noticia

"Hoy, reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino" del país sudamericano, manifestó Trump en un comunicado.

Otros países del continente como Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador y Canadá también apoyaron públicamente la proclamación de Guaidó, igualmente Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos -OEA.

México y Bolivia 

México anunció que mantendrá su relación con el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro. En el mismo sentido se pronunció Bolivia.

Advertencia de Trump

En el comunicado publicado por Estados Unidos, Trump señaló que la Asamblea Nacional de Venezuela, "en su rol como una la única rama del gobierno legítima, debidamente elegida por el pueblo venezolano, invocó la Constitución para declarar a Nicolás Maduro  ilegítimo, y, por ende, la oficina presidencial vacante".

"De forma valiente, la sociedad venezolana ha alzado la voz contra Maduro y su régimen, y ha pedido libertad y un Estado de Derecho", dijo Trump.

El presidente advirtió que seguirá utilizando "todo el peso" diplomático y económico de Estados Unidos para presionar hacia la "restauración de la democracia" en Venezuela.

Igualmente, solicitó a otros gobiernos de Occidente seguir sus pasos y aseguró que Washington trabajará junto a quienes lo hagan.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net