• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  24 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades incautaron guadua con la que se pretendía construir una invasión en Armenia, los responsables fueron judicializados

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades ambientales de Armenia frustraron una nueva intervención del espacio público donde serían construidas viviendas subnormales.

Mediante operativo cumplido por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Quindpio y la Policía ambiental se logró la incautación de 91 guaduas que fueron cortadas con el propósito de utilizarlas en la construcción de rústicas viviendas en zonas reservadas por su grado de vulnerabilidad.

Operativo

El hecho tuvo lugar en el barrio La Adiela de la capital del Quindío hasta donde se trasladaron funcionarios de la CRQ, en compañía de patrullas de la Policía quienes evitaron un daño ambiental de mayores proporciones en un guadual de este.

El operativo se logró gracias a información objetiva y puntual por parte de la comunidad y a la rápida atención de las autoridades en esta zona del país.

Se conoció que las personas responsables de estos daños al medio ambiente fueron individualizadas al ser relacionadas presuntamente con la construcción de viviendas de invasiones subnormales en Armenia, al tiempo que se logró la incautación del material vegetal que estaba siendo transformado para dichas construcciones.

Llamado

El director general de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco, indicó que se dará continuidad a los operativos de control y seguimiento ambiental en el Quindío y agradeció a la comunidad por su apoyo, sin el cual no se hubieran logrado los importantes resultados tendientes a la protección de los recursos naturales.

En su condición de director de la CRQ, extendió un llamado respetuoso a las autoridades municipales para que enfoquen sus esfuerzos en el propósito de impedir el uso de material vegetal en la construcción de invasiones de tipo subnormal en espacios público, especialmente donde no es permitido levantar viviendas, ni otro tipo de construcciones.

Según el reporte oficial en lo corrido de 2019 está es la primera incautación de guadua relacionada con el aprovechamiento ilícito vinculado a la invasión del espacio público.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net