• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  24 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Amable tiene poco tiempo de vida para cumplir con el desarrollo de la movilidad en Armenia

1 Comentarios

Imagen noticia

"Es lamentable que una empresa como Amable solo haya ejecutado el 49% de su presupuesto, al haber sido manejada por personas cuyo propósito era cumplir cuotas burocráticas", dijo con inquietud su gerente Jesús Antonio Niño Sánchez.

Expresó su preocupación por el poco tiempo de vida que le queda a la empresa, la cual va hasta el 2020 en lo jurídico y en lo financiero hasta el 2022, lo que se convierte en un desafío para la ciudad, por cuanto tiene 6 meses para recobrar la confianza, aunque cuenta hasta el 31 de diciembre en este ejercicio.

Al referirse al estado de la empresa a su llegada, informó que la recibió con $38 mil millones de presupuesto para 2018, de los cuales solo se ejecutaron $ 9 mil millones, lo que ha perjudicado a la ciudad.

Destacó la importancia del Sistema Integrado de Transporte Público que funciona a través de la empresa Tinto, que es modelo en el país en su capacidad de parque automotor, además de la unión lograda por las tres empresas para prestar muy buen servicio.

Propósitos

Al referirse a los propósitos para esta nueva vigencia, el gerente de Amable afirmó que una de las obras más importantes es la intervención vial de la carrera 19, que ha sido mal manejada, los contratistas no han demostrado voluntad para su ejecución, es una obra que en el centro de la ciudad ha generado afectaciones a los comerciantes quienes han fracasado en su economía, lo que exige una recomposición.

Obras primordiales

Aludió a las cinco obras primordiales que se deben adelantar este año e indicó que se le imprimirá toda la energía para reanudar y terminar la carrera 19, intervenir el terminal de rutas del aeropuerto el Edén, el de Puerto Espejo, el PEP del hospital de zona para impactar lo social, construir el puente de Los Naranjos que será ampliado y complementado con andenes en el sector, además de entregar la licitación de la semaforización de Armenia.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net