• LUNES,  22 JULIO DE 2019

Terremoto Del Eje Cafetero 20 Años  |  25 enero de 2019  |  01:36 AM |  Escrito por: Edición web

Artistas plásticos interpretan el terremoto de hace 20 años en el Quindío. Exposición Resurgir en la sala Roberto Henao

0 Comentarios

Imagen noticia

Como parte de los actos de conmemoración de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá dará hoy, a partir de las 10:00 a.m., en la sala Roberto Henao Buriticá la apertura de la primera exposición de artes plásticas ‘Resurgir’. Un espacio para la interpretación artística de este suceso natural que partió en dos la historia del Quindío.

El objetivo primordial de la exposición es representar las subjetividades artísticas nacidas de la tragedia y las oportunidades. Son muchos los sentimientos que aflora esta tragedia, tanto por las pérdidas humanas y materiales, a su vez el espíritu de superación, el renacimiento, la solidaridad y la tenacidad de la reconstrucción.

Son 11 artistas plásticos que presentarán sus obras en la sala Roberto Henao Buriticá, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental, CAD. En este escenario, los asistentes encontrarán expresiones personales cercanas a este suceso que marcó la vida de muchas personas.

Martha Alicia González realizó la curaduría de las obras que estarán en exhibición para el disfrute de la ciudadanía quindiana, que quiera apreciar otra versión de este fenómeno natural desde la visión de los artistas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net