• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2019

Terremoto Del Eje Cafetero 20 Años  |  25 enero de 2019  |  01:37 AM |  Escrito por: Edición web

Con 185 artistas, la gobernación y la alcaldía celebran hoy la vida, en la conmemoración de los 20 años del terremoto del Eje Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Un ensamble artístico, que incluye música, danza y teatro, más de 185 artistas quindianos se unirán para celebra la vida y dar gracias a Colombia en el marco de la conmemoración de los 20 años del terremoto que sacudió al Eje Cafetero. A partir de las 5:00 p. m. en la plaza Bolívar de Armenia se realizará un sentido homenaje a las víctimas y el renacimiento de una región que se levantó de los escombros en los que quedó sumido ese 25 de enero de 1999.

El secretario de Cultura departamental James González Mata destacó que este es un momento importante, porque como región ‘renacimos’, por eso la presentación celebra la vida, la tenacidad y el espíritu de pujanza de los quindianos. Explicó que se realizará un ensamble artístico de 55 minutos en donde se funden los sentimientos de agradecimiento y amor por las personas que participaron en este acto de reconstrucción.

“Tenemos 100 músicos participando del ensamble y 85 artistas en danza y teatro unidos en un esfuerzo de varias asociaciones y grupos artísticos que vienen organizando esta presentación desde el mes de octubre”, afirmó.

La dirección musical estará a cargo del licenciado Deiner Sergio Hurtado Aguirre, como invitada especial y solista la cantante Victoria Sur, Eufonía del Quindío será el grupo coral acompañante. El director del elenco infantil en danza es Germán Alto Ramírez y el elenco de adultos estará dirigido por Jhon Fredy Castro.

La dirección de danza contemporánea y cuerpo base de la Compañía de Danza del Quindío estará a cargo de Mauricio León, y Diego Alberto Palacio dirigirá la banda musical. La Orquesta Filarmónica Juvenil del Café será orientada por Edgar Eider Melan Hidalgo y se contará con el acompañamiento de las bandas músico marciales de las instituciones educativas Montenegro y Ciudadela del Sur dirigidas por Diego Alberto Palacio.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net