• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2019

Terremoto Del Eje Cafetero 20 Años  |  26 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gobierno nacional inicia segunda etapa del proceso de reconstrucción de la región  

0 Comentarios

Imagen noticia

El quindiano Carlos Alberto Baena viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del ministerio de Trabajo representó al gobierno nacional durante los actos protocolarios en la conmemoración de los 20 años del terremoto que afectó duramente al departamento del Quindío.

El funcionario habló de lo que vivió su familia con el terremoto, recordó sus primeros estudios en los colegios de la ciudad, habló de sus amigos y de lo que le mueve el alma al acompañar a las víctimas, más de mil personas se perdieron en esa tragedia y a la destrucción casi total en la región.

En nombre del gobierno nacional expresó la solidaridad a las víctimas y anunció el inicio de la segunda etapa de la reconstrucción luego de una primera etapa en la que se ha visto la pujanza y la tenacidad de la gente del Quindío.

Se refirió a la alta tasa de desempleo en los primeros años del terremoto, su reducción posterior y el reto que se impone al trabajar por la productividad y el emprendimiento del departamento.

Invitó 20 años después del terremoto a trabajar por la segunda etapa de la reconstrucción de la región, desde el punto de vista productivo y de generación de empleo que es lo que más necesita el departamento.

Carlos Alberto Baena, pidió enarbolar el principio de legalidad y emprendimiento, habló del Sena y su importancia, especialmente del Centro de Construcción donde se formaron 25 mil técnicos y tecnólogos que ayudaron a la reconstrucción.

Protocolizó el funcionario la entrega de recursos para la región especialmente en materia social, los cuales beneficiarán a los adultos mayores, así como la condonación de las deudas de tres emprendedores que han salido adelante gracias a su buena gestión.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net