• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  27 enero de 2019  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Procuraduría pide a autoridades de Armenia informe de acciones para enfrentar desastres ambientales

0 Comentarios

Imagen noticia

La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Armenia y a Planeación del municipio, información sobre las estrategias diseñadas para hacer frente a un posible desastre ambiental, ante eventuales riesgos por el comportamiento de la falla geológica que atraviesa gran parte de la ciudad de Armenia, la cercanía con el volcán “El Machín” y la alta vulnerabilidad por los sismos.

En carta enviada al mandatario, Óscar Castellanos Tabares, y al Director del Departamento Administrativo de Planeación, Fernando Arias, el Ministerio Público requirió información sobre el presupuesto destinado para el área de gestión del riesgo en la capital del Quindío y el monto que ha sido determinado para atender una eventual calamidad pública.

Asímismo, la Procuraduría indagó si la ciudad de Armenia cuenta con la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, tal como lo establece la ley.

Por último, solicitó información sobre los avances registrados frente a la incorporación de la gestión del riesgo en el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, necesaria para establecer medidas orientadas a la reducción del impacto de una eventual amenaza.

La acción adelantada por la Procuraduría busca garantizar los derechos colectivos a la seguridad y prevención de desastres, previsibles técnicamente ante la ocurrencia de un posible desastre ocasionado por un sismo, movimiento en masa o inundación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net